Derecho Civil y  Comercial

Derecho Civil y Comercial

Atendemos los siguientes aspectos:

  • Constitución, disolución y transformación de sociedades comerciales.
  • Elaboración de contratos de compra-venta de bienes muebles e inmuebles, urbanos y rurales.
  • Presentación de demandas ejecutivas singulares basadas en títulos valores (Letras de cambio, Pagaré, Facturas cambiarias de compra-venta).
  • Demanda de restitución de bienes inmuebles.
  • Representación legal en los diferentes procesos judiciales civiles tales como responsabilidad civil contractual y extracontractual, pertenencias, posesiones entre otros.
  • Reclamaciones administrativas ante personas jurídicas intervenidas.

 

  • Recaudo de cartera morosa

En la búsqueda de obtener el mejor resultado en la cartera morosa, hemos diseñado tres etapas que permiten realizar una gestión efectiva de la cobranza, a saber :

► Actualización de cartera:

La finalidad en esta primera fase es, brindarle al deudor la posibilidad de colocarse al día en su obligación, teniendo en cuenta que este rápido recaudo beneficia enormemente tanto a la entidad, al disminuir el índice de morosidad, como al cliente, al seguir conservando buenas relaciones en los negocios. Esta fase se ejecuta mediante medios persuasivos; tales como los requerimientos telefónicos, escritos y visitas a la residencia y lugar de trabajo del deudor y codeudor.

► Cobro prejudicial:

En esta etapa de la labor, se adelanta la respectiva ratificación e investigación de bienes e ingresos patrimoniales en general, al igual que la ubicación residencial y laboral de los obligados, la cual nos indica de una u otra forma la situación económica actual de los mismos, permitiéndonos en consecuencia establecer un acuerdo de pago serio y efectivo

► Cobro jurídico:

Agotadas las anteriores etapas, sin obtener su finalidad y, una vez establecidos los bienes y salarios susceptibles de embargo, retención o secuestro que garanticen la satisfacción del crédito, se procede a instaurar las respectivas demandas ejecutivas. La actuación procesal contará con la diligencia, supervisión e impulso necesario para obtener los resultados propios de este medio coercitivo.